Celebran a los muertos
Por Benjamin Pacheco, Boletin|31 de Octubre
La procesión evocó el estilo de enterrar a los muertos en el centro del país; también se realizó una tradicional verbena popular

Con una procesión que evocó el estilo de enterrar a los muertos en el centro del país, además de una tradicional verbena popular, fue realizado ayer la segunda edición del "Gran Desfile del Día de Muertos y Concurso de Altares”.

La actividad cultural, organizada por el XXI Ayuntamiento y el Ballet Folklórico, inició en la avenida Ruiz y transcurrió por la calle Primera hasta dar vuelta hacia la avenida Alvarado, en dirección a la Plaza Ventana al Mar, para finalizar en la concha acústica.

TONO REALISTA

Destacó que la procesión fúnebre fue de tono realista, pues las personas cargaron un ataúd de madera que colocaron en la plaza citada; también hubo "dolientes”, así como niños y adultos caracterizados como calaveritas o catrinas.

En los altares participaron estudiantes de dos escuelas, quienes se apegaron a la tradición y explicaron las características de los personajes.

Conforme a los organizadores, los ganadores del primer lugar fueron los alumnos del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE) y el segundo correspondió a la escuela primaria "Justo Sierra”.

La procesión fúnebre fue de tono realista, pues las personas cargaron un ataúd de madera