Reciben premio alumnos indígenas y emigrantes
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|29 de Octubre

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Dirección General de Educación Indígena realizaron la XVII versión del concurso nacional "Las Narraciones de Niñas y Niños Indígenas y Migrantes”.

Dicho Concurso es con el objetivo de recuperar y difundir los saberes propios de los pueblos originarios y las experiencias de los migrantes desde la mirada de los alumnos que se encuentran cursando el quinto y sexto grados en educación primaria indígena o en los servicios de atención a la niñez migrante del Sistema Educativo Nacional, informó el coordinador Estatal de Educación Indígena Francisco Paulino Sierra Cruz.

PREMIADOS DE BC

De nuestra entidad resultaron ganadores ocho docentes y nueve alumnos, los cuales fueron invitados a participar en la premiación nacional y en talleres, actividades de carácter cívico, cultural, formativo y recreativo, del 19 al 22 de octubre del año en curso, en la Ciudad de México.

En la ceremonia nacional de premiación participaron Baja California, Campeche, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala.

Los textos ganadores pertenecen a las lenguas chol, chontal, huichol, kumiai, maya, mixteco, náhuatl, otomí, popoloca, tepehuan, triqui y zapoteco.

Se premiaron en total a 50 alumnos, 42 docentes, 36 centros educativos y de Baja California fueron ocho docentes, nueve alumnos y ocho escuelas.

Dicho Concurso es con el objetivo de recuperar y difundir los saberes propios de los pueblos originarios y las experiencias de los migrantes