Premian a mejores niños en ortografía
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|23 de Octubre
En el concurso participaron 12 planteles de la zona; un alumno de la escuela Héctor A. Migoni Fontes, fue ganador del tercer lugar

Con la participación de 12 planteles de la localidad, la escuela secundaria número 1 "Héctor A. Migoni Fontes” fue sede de un concurso de ortografía en el que uno de sus alumnos obtuvo el tercer lugar.

La inauguración estuvo a cargo de la supervisora de la zona 01, Martha E. Haro Cordero, y como anfitriones fungieron el director César Israel Agúndez Zamora y los subdirectores José Ramón Ibarra López y Ricardo Álvarez Rubio.

Tras concluir el concurso, los organizadores invitaron a los alumnos provenientes de otras escuelas a que asistan al "Proyecto Pedagógico Vivo”, que será expuesto en el gimnasio del plantel el próximo 4 de noviembre, de las 8:00 a las 18:00 horas.

Estará a cargo de la doctora Rosa María Carrillo Berumen, quien mostrará las especies vivas que han nacido en la institución y son cuidadas por los maestros del lugar.

ESCUELAS PARTICIPANTES

Las escuelas de la Zona 01 que participaron son las siguientes: escuela secundaria número 1 "Héctor A. Migoni Fontes”; escuela secundaria número 2 "Jorge Salazar Ceballos”; escuela secundaria número 3 "Lic. José Vasconelos”; escuela secundaria número 4 "Mtro. Javier Mejía Zúñiga”; escuela secundaria número 5 "Moisés Sáenz Garza” y escuela secundaria número 7.

También de la escuela secundaria número 8 "Octavio Paz Lozano”; escuela secundaria número 9 "Ciudad de San Quintín”; Colegio Luis Mejía Velasco; Colego México; Colegio TBC y el Instituto Real San Sebastián.

Ganadores del Concurso

Primer Año

Primer lugar: Ismael González (Col. México)

Segundo lugar: Melissa Macías (Col. Luis Mejía)

Tercer lugar: Julio César Zamarripa ("Héctor A. Migoni”)

Segundo Año

Primer lugar: Vanessa Arvizu Nansen (Col. México)

Segundo lugar: Yahaira Moreno Hernández ("José Vasconcelos”)

Tercer lugar: Alexa Mata Hernández (Col. Luis Mejía)

Tercer Año

Primer lugar: Ricardo Escobar Ceseña ("Jorge Salazar Ceballos”)

Segundo lugar: Marianne Sarmiento Colorado (Col. TBC)

Tercer lugar: Edén Sinaí Hernández Baena (secundaria 9)

Jorge Saúl Tirado Hernández (secundaria 8)