Trae Santa Ana primer incendio
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|21 de Octubre
El fuego que amenazó el Bosque de los Attenuatas fue atendido por casi 40 elementos y con siete vehículos

Con altas temperaturas y poca humedad, ayer inició la condición Santa Ana en este puerto, ocasionándose un fuerte incendio forestal rumbo al noreste de la ciudad, que estuvo a punto de atacar el llamado Bosque de los Attenuatas.

Desde distintas colonias de la zona urbana podía observarse una fuerte columna de humo, producida por el fuego que consumió alrededor de 60 hectáreas de vegetación, mismo que fue controlado por combatientes de distintas corporaciones.

Sergio Montes de Oca Ramos, jefe del Departamento de Incendios Forestales de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dio a conocer que participaron 12 elementos de la institución, 17 brigadistas rurales, siete elementos voluntarios y dos bomberos de Ensenada.

Control a 70 por ciento

Debido a la peligrosidad de las llamas, se utilizaron siete vehículos tipo pick up de diferentes instancias, y se realizaron descargas de agua con el helicóptero arrendado por la Conafor, con viajes realizados a la presa Emilio López Zamora.

El incendio inició alrededor de las 11:00 horas, y hasta la tarde de ayer se tenía 70 por ciento de control, desconociéndose la causa de este hecho.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Dirección de Bomberos, mencionó que se esperan más incendios forestales como éste, que fue controlado gracias al oportuno ataque; asimismo, se prevé aumento de la afluencia de bañistas en playas públicas.

Se recomienda a la población evitar el uso de fuego al aire libre, porque hasta el próximo sábado se esperan altas temperaturas y baja humedad relativa, debido a la presencia de manera marginal de condición Santa Ana.