Choque de ‘micro’ deja 5 lesionados
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|24 de Agosto
El aparatoso accidente se registró sobre la carretera Ensenada-Ojos Negros, en el cruce con el Circuito Oriente

Por una falla en el sistema de frenos, una unidad de transporte público chocó a un vehículo particular, empujándolo por alrededor de 200 metros hasta impactarlo contra otro auto sobre la carretera Ensenada-Ojos Negros, en el cruce con el Circuito Oriente.

Este accidente múltiple registrado durante la mañana de ayer, tuvo como saldo cinco lesionados, entre ellos tres menores de edad que eran trasladados a su escuela, así como cuantiosos daños materiales en las unidades móviles.

Datos proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indican que en el hecho registrado a las 06:54 horas, fue provocado por el conductor de un microbús marca Ford, línea Econoline, modelo 2006, color amarillo con blanco.

Información obtenida por El Vigía, refiere que momentos antes transitaba la unidad de transporte público sobre el tramo carretero, con rumbo a la ciudad, cuando impactó de frente con la parte posterior de un pick up marca Toyota, línea Tacoma, modelo 1992, color blanco.

Por la velocidad en que circulaba el "micro” y la presunta descompostura mecánica que surgió, el vehículo que estaba parado ante la luz roja del semáforo, fue empujado en diagonal hacia su izquierda hasta invadir el carril contrario.

Finalmente, el pick up chocó a su paso una camioneta Chrysler, Town Country, modelo 1997, color gris, misma que estaba en el otro lado del cruce, formado para los autos que transitan con dirección al oriente o el poblado de Ojos Negros.

Trasladan a lesionados

De la unidad de transporte público, de la ruta Carranza, resultó lesionado un pasajero, quien fue trasladado en una ambulancia al Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (Caaps), que se ubica en la avenida Ruiz y calle 14.

Mientras que del Toyota Tacoma salieron con lesiones una mujer y tres menores, al parecer madre e hijos, mismos que fueron llevados al Hospital General, haciéndose cargo del hecho las autoridades correspondientes.

Una pasajera que viajaba con sus dos niños y otras dos mujeres, dieron a conocer a través de las redes sociales que el chofer se iba a detener en ese tramo, incluso momentos antes había disminuido la velocidad, pero debido a que es una pendiente, avanzó con mayor impulso hasta accidentarse.