Es Tijuana mayor productor de cerveza artesanal en AL
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|27 de Julio

El movimiento de cerveza artesanal que se ha generado en Baja California, particularmente en Tijuana, es considerado el más activo y progresivo de Latinoamérica.

Por el número de productores que es superior al de los países de América Latina, en ningún lado se elabora tanta cerveza como en Tijuana, aseguró Joel López Corona, brewmaster de Azteca Craft Brewing.

Se trata de una de las cervecerías artesanales más emblemáticas y pioneras de esta ciudad, con planes de expansión y exportación de tres marcas a uno de los mercados más competitivos, el de California, Estados Unidos; además, la primera en ofrecer una certificación en la tecnología de la cerveza por medio del Tecnológico de Tijuana.

La cerveza artesanal es una industria de interés binacional, representa un nicho importante para reforzar las economías de ambos lados de la frontera, indicó el cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, William A. Ostick.

En su reciente visita a Azteca Craft Brewing fue acompañado del alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, de la primera dama Elia Manjarrez de Astiazarán y del secretario de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), Xavier Peniche.

"Es muy grato conocer las cervecerías artesanales de la zona, presentar lo lindo y los avances que se están teniendo, un ejemplo es Azteca Craft del estupendo movimiento entre California y Baja California para fortalecer la industria”, acentuó el funcionario federal de Estados Unidos.

Cabe mencionar que Tijuana, es la primera ciudad de México que tiene permisos avalados por el gobierno municipal y el estatal para hacer cerveza artesanal, lo cual le permite al sector crecer ante una demanda que cada vez es más exigente.