Supera Taxi DIF meta de traslados
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Periodico El Vigia|11 de Marzo

La meta del programa Taxi DIF que consiste en los traslados de personas con discapacidad a distintos puntos del estado y municipio, ya fue rebasada en un 100 por ciento.

La presidenta del organismo, María del Consuelo Mora de Hirata, informó que el objetivo inicial era realizar 100 traslados mensuales.

De julio a diciembre de 2014 se brindaron 505 servicios, mientras que a dos meses y 10 días de haber iniciado el 2015, se han otorgado 420 viajes.

"Hasta el momento (de julio de 2014 a marzo de 2015), hemos realizado 932 traslados, principalmente de personas de la tercera edad que necesitan asistir a citas médicas y tratamientos de rehabilitación”, afirmó.

Consuelo de Hirata destacó que tan solo en la segunda semana de febrero se rompió récord con 58 viajes en una semana; expuso que son los martes y los jueves, los días con mayor demanda en el servicio.

El jueves, por ejemplo, se efectuaron 15 traslados.

"El 80 por ciento de los viajes son pagados por los usuarios, mientras que el porcentaje restante está exento de pago, esto previo estudio socioeconómico”, detalló.

Más información en nuestra edición impresa.