Comparten cultura y tecnología
Por Benjamín Pacheco, Boletin|23 de Junio

Con la participación de mil 100 alumnos, quienes compartieron con entusiasmo sus exposiciones y presentaciones artísticas, fue realizada ayer la "Muestra de Tecnologías y Academia” de la escuela secundaria diurna número 2 "Jorge Salazar Ceballos”, del Sistema Educativo Estatal (SEE).

Eusebio Ruvalcaba Castañeda, director del plantel, destacó que la finalidad fue que los estudiantes rindieran un informe de lo aprendido a la comunidad y los padres de familia, sobre todas las actividades realizadas en dicha institución educativa.

El docente resaltó la instalación de módulos de las diferentes asignaturas, como el caso de Español, misma que estuvo dirigida al rescate cultural a través de adivinanzas, cuentos, refranes y teatro.

"Entre los módulos de talleres se encontraban los de computación, estructuras metálicas, mecánica automotriz, fotografía y carpintería donde los alumnos realizan diferentes muebles, los cuales se llevan a sus casas para conservar el trabajo realizado en los talleres de la secundaria diurna”, mencionó.

Acuden otras escuelas

Saúl Germán Romero, subdirector del plantel, destacó la visita de las escuelas "Galeana” y "Anáhuac”, además de la instalación de 19 módulos y la variedad artística (orquesta, bailes y canto) organizada por la maestra Beatriz Ramírez Magaña.

Otras exhibiciones fueron sobre el taller de cocina y su degustación sobre el Plato del Bien Comer; también fue agradecida la presencia de padres de familia en todas las actividades.

De manera general, la muestra pedagógica reflejó el trabajo de los docentes y alumnos en forma tangible y académica, en uno de los planteles que tiene mayor demanda de inscripción en la localidad.