Harán gran marcha contra precios de combustibles
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|10 de Marzo

Será el 16 de marzo y no el día 18 cuando se realizará lo que se pretende sea una megamarcha ciudadana en demanda de reducir el precio de la gasolina en Ensenada para homologarla con las tarifas de otras ciudades fronterizas bajacalifornianas.

Raúl Carrillo Espinoza, uno de los promotores de dicha manifestación, indicó que también se cambió el sitio donde concluirá la marcha, ya que inicialmente se había anunciado terminaría en las oficinas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en el puerto de Ensenada.

La protesta, dijo, será el 16 de marzo, iniciará en el Parque Revolución a las 9:30 horas y concluirá frente a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en la delegación de El Sauzal.

Ropa blanca

El cambio de día y del punto donde concluirá la caravana se acordó la mañana de ayer en una reunión en la que participaron representantes de organizaciones de transportistas públicos, cámaras empresariales, sindicatos, partidos políticos y ciudadanos no pertenecientes a ninguna agrupación.

Otro de los acuerdos establecidos en la junta fue pedir a los asistentes vestir ropa blanca, no llevar logos o imágenes alusivas a algún partido político y se puntualizó que si bien pueden participar y convocar a la marcha cualquier organización partidista no se podrá hacer referencia a partidos políticos durante la protesta.