Realizarán jornada urológica gratuita
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|29 de Mayo

Ensenada, B. C. - A través del Programa IMSS–Prospera se realizarán intervenciones quirúrgicas urológicas gratuitas del 10 al 15 de junio, por lo que las personas que requieren ese tipo de intervención deberán acudir a las clínicas rurales fijas o móviles del IMSS-Prospera para iniciar su valoración médica.

Eduardo Aguilar Valdez, supervisor de Acción Comunitaria del mencionado programa, señaló que se atenderá gratuitamente a quienes requieren una operación de próstata, vejiga caída, piedras en el riñón, circuncisión, vasectomía, incontinencia urinaria, fístulas y otras enfermedades del sistema urinario.

Puntualizó que este servicio se brinda a toda aquella persona que lo requiere y no importa si está afiliado a alguna institución como Imss, Isste, Issstecali o Seguro Popular.

A más de 100 pacientes

Las operaciones, explicó se podrán efectuar a más de 100 pacientes, pues vendrán diez cirujanos urólogos, igual número de anestesiólogos y enfermeras especializadas.

Explicó que previo a cualquier intervención tiene que haber una prevaloración médica, por lo que las personas que sufran de las enfermedades arriba enlistadas deberán ser previamente revisados por médicos de IMSS–Prospera.

Para mayor información al respecto, dijo el entrevistado, se pueden comunicar a los siguientes teléfonos: 646-175-96-47 o al 686-197-36-99 o bien acudir a las unidades fijas o móviles con que cuenta Imss-Prospera en distintas delegaciones municipales y poblados rurales de Ensenada o en la unidad de ese programa ubicada en este puerto en el fraccionamiento Valle Dorado.