Celebran semana de ciencias marinas
Por REDACCIÓN/EL VIGÍA, Boletin|12 de Mayo

La Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), celebró la inauguración de la LIII Semana de Ciencias Marinas, el XXIV Congreso Estudiantil y el Tercer Congreso Nacional Estudiantil de Ciencias del Mar y Medio Ambiente, que se enmarcan dentro del Quincuagésimo Quinto Aniversario de la Facultad.

Para esta edición, se impartirán conferencias magistrales y se expondrán 48 trabajos de estudiantes, además realizaron ocho talleres previos al congreso, en donde ha participación estudiantes y académicos de otras unidades académicas e instituciones.

Blanca Rosa García Rivera, vicerrectora del campus Ensenada, inauguró las actividades y mencionó que es importante que los jóvenes universitarios realicen este tipo de eventos porque son los que les permiten reforzar sus conocimientos, interactuar, convivir e integrarse en torno a su área de estudio.

Modelo educativo

Por otro lado, Juan Guillermo Vaca Rodríguez, director de la Facultad de Ciencias Marinas, destacó que el modelo educativo de la UABC establece que los alumnos sean corresponsables de su propia formación y que lo que emprendan sea pertinente y con la finalidad de resolver problemas que afectan a la sociedad.

Asimismo, refirió que uno de los objetivos del congreso estudiantil es reforzar los valores y actitudes, para lograr la participación de los estudiantes en cada una de las actividades.

Cabe mencionar que el pasado 7 de mayo se inició con el programa de la Semana de Ciencias Marinas y los eventos programados concluirán el próximo 18 de mayo, Día del Oceanólogo.