Va Unifront por un ‘atletismo sin fronteras’
Por Gabriel García/EL VIGÍA, Boletin|12 de Mayo

Colegio Unifront anunció ayer lo que será su segunda Carrera Atlética Uninfront 2016, evento que se llevará a cabo el sábado 11 de junio en un circuito de 4.5 kilómetros.

Humberto Gutiérrez Martínez, director general de la institución ensenadense estuvo acompañado por su directiva y profesores durante la conferencia de prensa para presentar el evento atlético que arrancará a las 8 de la mañana.

La salida será a un costado del restaurante Mahi Mahi y la meta será frente al Colegio Unifront en la Calle 18 y Miramar.

El costo por participante será de 90 pesos y contarán con sistema electrónico de la empresa TimeTrack, esperando una cifra cercana a los 1 mil competidores, ya que en 2015 el número fue de 650 participantes.

Se regalarán camisetas a los primeros 200 en cruzar la meta y todos los competidores podrán participar en la rifa de un viaje doble.

Desde ayer se abrieron las inscripciones, que se podrán realizar en las instalaciones del colegio ensenadense y a partir del proximo lunes 16, por medio del sitio en internet de TimeTrack.

Lo recabado por concepto de inscripciones será destinado a becas deportivas de los estudiantes de Unifront, así lo dio a conocer Humberto Gutiérrez.

Se contará con dos categorías en el evento deportivo, General e Infantil Juvenil, con la primera recibiendo premios en efectivo de la siguiente forma: 3 mil pesos al triunfador (ambas ramas), 2 mil al sublíder y 1 mil al tercero.

Mientras que a los primeros tres sitios en ambas ramas de la categoría Infantil Juvenil, recibirán premios como una Apple Tablet, una televisión y una bicicleta.

Al finalizar la carrera recreativa que se puede realizar corriendo, trotando o caminando, se realizará una verbena en las instalaciones de Unifront.

Unifront, "cuna de campeones”

Humberto Martínez invitó a la comunidad ensenadense a que asistan el próximo 11 de junio a la carrera atlética, que aumentó su distancia en relación al año pasado, 3.8 kilómeros a 4.5 en este 2016.

El ensenadense indicó que su evento atlético esta inspirado en la carrera Corre con Color de Fundación Castro Limón, ya que han apoyado ese evento como institución para ayudar a niños con cáncer, pero en su evento el apoyo es para alumnos becados.

El directivo expresó su felicidad por tener a cerca de 30 atletas de alto rendimiento, quienes estarán participando en la próxima Olimpiada Nacional en disciplinas como tenis de mesa, gimnasia, beisbol, charrería y bádminton.

"De seguirte mejorando, de crear una mentalidad ganadora y es por eso que he hecho mucho énfasis en los profesores de los diferentes niveles, para que se hiciera un proyecto par ayudarlos en sus estudios y que sus ausencias por competencias deportivas no fueron una presión para ellos, sino darles apoyo y que puedan también ser excelentes estudiantes” refirió Gutiérrez Martínez.

Se lucen en futbol

Colegio Unifront logró un título en futbol dentro del nivel primarias, equipo en donde participan Sebastián Taba, Gael Partida, Jaqueline Cossío, Itzel Díaz, Julia Díaz, Axel Franco y Rolando Salas.

La frase

"Es nuestra segunda carrera, el año pasado tuvimos alrededo de 650 participantes, que la verdad nunca esperábamos esa respuesta de la comunidad de Ensenada y con ese mismo apoyo que nos brindaron, es que decidimos hacer esta segunda carrera”

Humberto Gutiérrez Martínez

Director general de Colegio Unifront