Recibe ensenadense Medalla Ganadera
Por Hugo Toscano, Boletin|10 de Mayo
Miguel Vélez Casián, presidente de la unión ganadera de Ojos Negros, recibió la distinción en manos del presidente Enrique Peña Nieto

El ensenadense, Miguel Vélez Casián, recibió ayer en manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto, la Medalla Presidencial al Mérito Ganadero, por su destacada trayectoria en el rubro y trabajo en favor del sector pecuario en la delegación de Real del Castillo.

La distinción se realizó dentro del marco de la Convención Nacional Ganadera de la LXXX Asamblea General Ordinaria, con sede en Playas de Rosarito y organizada por la Confederación Nacional Ganadera (CNG).

El oriundo del ejido Sierra de Juárez, fue propuesto por la Unión Regional Ganadera de Baja California para recibir este premio, siendo el tercer bajacaliforniano en obtenerlo. Anteriormente se había entregado a René Loperena (Ensenada) e Ismael Yagüez (Tijuana).

Vélez Casián se mostró muy emocionado por la distinción, quien aseguró que. a pesar de los problemas y de las inclemencias del tiempo. seguirá trabajando por el bien de la ganadería de la región.

Además, señaló sentirse muy agradecido que sus compañeros del gremio lo hayan tomado en cuenta para recibir esta distinción nacional, lo que lo obliga a seguir trabajando con el mismo ímpetu en beneficio de los ganaderos.

BENEFICIO A GANADEROS

Durante el evento, Enrique Peña Nieto, presidente de México, fue el encargado de dar por inaugurado los trabajos de la asamblea ganadera, además dio a conocer tres puntos que beneficiarán a todos los ganaderos del país.

El primero de ellos fue que, a través de la Sagarpa, se realizará el trámite para asegurar toda cabeza de ganado inscrita en el padrón nacional, en beneficio de más de 1 millón de productores de las 32 entidades federativas.

El siguiente anuncio fue que todo ganadero y pequeño productor recibirá un seguro de vida y por último que facilitará los trámites para la explotación de las aguas nacionales, a través de pozos.

Con esto, ante la presencia del gobernador del Estado de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid, del mandatario de Chihuahua, César Duarte y funcionarios estatales y federales, se dio por iniciado los trabajos de la asamblea nacional.

El oriundo del ejido Sierra de Juárez, fue propuesto por la Unión Regional Ganadera de Baja California para recibir este premio, siendo el tercer bajacaliforniano en obtenerlo