Gozan de marisco y cerveza
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|9 de Mayo
Un promedio de 5 mil asistentes tuvieron la oportunidad de probar distintos platillos y de disfrutar de las presentaciones musicales

Con una asistencia estimada de más de 5 mil personas durante dos días, fue realizada la cuarta edición del Festival del Marisco y la Cerveza, organizada en la Plaza Cívica de la Patria.

José Pico y Juan Fong, de Pico Producciones, destacaron la asistencia de las personas, quienes tuvieron oportunidad de probar distintos platillos de 34 puestos, además de disfrutar de las presentaciones musicales de grupos y solistas, quienes se presentaron entre las 10:00 y las 23:00 horas.

"Hay tostadas de ceviche con mango, y otros siete tipos. Hay paella, almejas gratinadas, tacos gobernador, de camarón y pescado. Tostadas gratinadas y brochetas de mariscos”, destacaron sobre algunos platillos.

CONCURSO DE CEVICHE

Para esta edición resaltó el concurso de ceviche; de acuerdo a los planes, ocho restaurantes estaban inscritos para participar. El jurado principal sería el público, que pondría sus votos en una urna especial.

"Hemos tenido mucho contacto con la gente. Nos han dicho mucho que lo hagamos en Mexicali y Tijuana. Gracias a Dios, nos ha ido muy bien; han sido dos días muy buenos.

"Ayer (sábado) hubo como 3 mil personas, hoy podría ser un estimado de 2 mil 500”, destacaron sobre la afluencia, pues aprovecharon la última edición del Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada.

Los organizadores enfatizaron en que la intención principal del festival fue fomentar el turismo en la localidad y beneficiar a los empresarios, además de contar con un encuentro familiar, aprovechando la cercanía del Día de las Madres, este 10 de mayo.

La intención principal del festival fue fomentar el turismo en la localidad, beneficiar a los empresarios y contar con un encuentro familiar