Continúa comercio positivo
Por Redacción, Periodico El Vigia|9 de Mayo

Los ingresos de comercio al por menor y al mayoreo, continúan con una tendencia positiva en Baja California, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en la Encuesta Mensual sobre Empresas Comerciales (EMEC).

En el caso de los ingresos del comercio al por menor, el incremento fue de 17.3 por ciento durante febrero de 2016, en comparación con febrero del año anterior, superando la media nacional de 9.6 por ciento, además se ligan 17 meses consecutivos con crecimiento.

En lo que se refiere al personal ocupado durante el mismo periodo, se observó un incremento de 8.8 por ciento, significativamente por encima de la media nacional que se ubicó en 1.5 por ciento.

Por otra parte, el comercio al por mayor también reportó un comportamiento positivo ligando 12 meses a la alza, siendo febrero el de mayor crecimiento con 11.7 por ciento y superando claramente la media nacional de 7.8 por ciento.

Además, el personal ocupado en esta actividad económica reportó un aumento de 8.1 por ciento, superior al 5.4 por ciento que se registró en el promedio nacional.

Es importante que otros sectores, aparte de la manufactura, comiencen a crecer de forma sólida, ya que con ello los trabajadores tienen alternativas laborales que les permitan buscar mejores condiciones de contratación.