Protesta en el valle contra los OXXO
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|3 de Mayo

Comerciantes, residentes y ejidatarios del Valle de Guadalupe se manifestaron la mañana de ayer en contra de la apertura de tiendas OXXO en esa zona y advirtieron que si el gobierno municipal no suspende la obra, ellos lo harán.

Los inconformes se manifestaron la mañana de ayer en el Parque Revolución luego de la ceremonia cívica conmemorativa del fallecimiento del general Rodolfo Sánchez Taboada, acto presidido por el alcalde Gilberto Hirata Chico.

Al terminar el acto cívico el presidente municipal se reunió con los manifestantes y les ofreció que suspendería la obra hasta revisar si la edificación cuenta con los permisos correspondientes.

Los vecinos del Valle de Guadalupe le entregaron a Hirata Chico dos oficios, uno correspondiente al año 2012 en el cual solicitaron al entonces alcalde Enrique Pelayo Torres suspender la instalación de la cadena OXXO, lo cual se cumplió y otro de septiembre del año pasado en el cual solicitaban a la actual administración mantener esa postura.

Anuncia apertura

Señalaron que su rechazo obedece a que esa cadena comercial acabará con los pequeños comercios de la zona y además de que su instalación violenta los lineamientos de desarrollo que se tienen en general para el Valle de Guadalupe y en particular para el sitio donde se pretende instalar.

Sin embargo, explicaron los manifestantes, en las últimas semanas se inició una construcción de una sucursal de esa cadena de tiendas de conveniencia y está anunciada su apertura para el próximo nueve de mayo.

Hirata Chico se comprometió a suspender la obra hasta no conocer a detalle la situación del permiso de construcción y los vecinos amenazaron que de no pararse los trabajos por parte de la autoridad ellos mismos lo harán, pues no cuentan con permiso alguno para la edificación.