Piden arreglar encharcamiento
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|5 de Marzo

Residentes cercanos a la vía San Miguel, debajo del puente de Cíbolas del Mar en la delegación de El Sauzal de Rodríguez, se quejaron de que el sitio se inundó con motivo de las lluvias recientes en la localidad, problema que han denunciado y solicitado solucionar desde el 2001.

Flora Nava y Jorge Centeno, vecinos, comentaron que los automovilistas tienen que pasar por sus propiedades.

"Ya tenemos varios años: desde el 2001 peleando el drenaje pluvial para esa zona; traemos los presupuestos, firmas. Hace como cuatro años eran 280 mil pesos pero se tienen que actualizar porque el precio de los materiales van a subir, el IVA subió de 11 a 16 por ciento, por lo que habrá una diferencia”, contaron.

Agregaron que cada año hacen peticiones al Ramo 33, acuden a juntas y demás trabajo ciudadano, pero no son apoyados.

La delegada Bertha Martínez Villalobos informó que solicitaron prestado un trascabo a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para resolver el problema de emergencia, pero como medida permanente es necesario instalar un drenaje pluvial en esa zona.

"Estamos organizando, la delegación de El Sauzal junto con los vecinos, el comité que sería de esa zona para poder bajar recursos del Ramo 33. Ese proceso vamos a iniciar. Es para que el pluvial salga al mar”, aseguro.