Acusa que CFE le “carga la mano”
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|4 de Marzo

Un ciudadano denunció que trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), le cobran hasta 3 mil pesos bimestralmente, y supuestamente le han sugerido que pague la construcción de un poste y nuevas instalaciones para que baje su tarifa.

Es la historia de Joel Muñoz Peinado, quien se dedica a lavar automóviles y realizar trabajos generales. El hombre vive en una casa de un piso -con su esposa y suegra-, en el arroyo de La Munguía, en el callejón Diamante.

Conforme a su testimonial, los problemas datan desde el 2005 cuando comenzó a pagar 600 pesos como máximo, cifra alta para su consumo habitual, pero después empezaron a llegar más altos los recibos.

"Desde que estamos ahí no baja lo que es el consumo y he ido a la comisión a estar peleando eso. Pago 3 mil pesos ó 2 mil, cada dos meses. Los de la comisión primero me dijeron que era el refrigerador y lo cambié.

"Después le echaron la culpa a los focos (tengo ocho) y también los cambié por ahorradores. Le empezaron a echar la culpa al poste de la luz, que porque lo tenía adentro. Lo cambié y de todos modos. Quieren que ponga el medidor nuevo”, dijo.

Exige solución

El afectado aseguró a El Vigía que está al corriente en sus pagos, pero está preocupado porque los trabajadores de la CFE "le dan vueltas” al asunto y, al parecer, le han pedido que invierta más para disminuir el consumo.

"Me dijeron que tenía que cambiar el poste y la caja. Yo pagarlo porque ellos no la cambian. Me dijeron: lo tienes que cambiar tú y pagarle a un electricista. Les digo: apenas voy juntando para pagarles el dinero, a veces lo tengo que pagar en abonos pero ya no sé qué hacer.

"Y si me lo juntaron (con el de otros usuarios), no me la han dicho. Tengo todos los recibos que he pagado. Quiero que revisen y le demos una solución, pero también ellos quieren que pague un electricista, pero ya lo hice una vez y todo está bien”, concluyó.