Preparan bulevar para concreto
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|3 de Marzo

Trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Ensenada (Sidue) comenzaron a instalar 20 centímetros de espesor de relleno fluido en el cuerpo sur del Bulevar Costero, mismo que servirá para cuando coloquen la losa de concreto.

José Francisco Estrada Montes, jefe de Servicios Técnicos de la Sidue, informó a El Vigía que el jueves de la semana pasada comenzaron el primer colado, como parte del avance en el proyecto de regeneración urbana.

"Estamos instalando 20 centímetros de espesor de relleno fluido, que es un substituto de la base hidráulica. Ya tenemos lo que son las terracerías listas. De esto viene la losa de concreto: son 18 centímetros de espesor y un concreto Mr 42 (Módulo de ruptura).

"Son 20 en relleno fluido y 18 de Mr. Es un acabado sencillo pero posteriormente traeremos la máquina extendedora con sus cimbra metálica deslizante y eso nos va a dejar nivelado todo, con un concreto mucho más resistente", detalló.

Sobre el impacto de las lluvias durante el pasado fin de semana, el funcionario mencionó que los afectó poco en el trabajo.

"En este tramo, de lo que es Virgilio Uribe a Macheros, muy poco nos ha afectado. Donde tenemos mayores es en Macheros y Castillo, pero mínimos. Hoy (ayer lunes) estamos drenando las pocas lagunas que se hicieron, para que se oree la terracería y continuar con los trabajos", apuntó.

Agregó que también colocaron plástico para proteger el colado realizado en los últimos días.

Estrada Montes refirió que, de manera general, el clima los hizo perder un día, pero lo recuperarán trabajando más horas entre semana.