Olvidan credencial 766 ensenadenses
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|3 de Marzo
Ayer venció el plazo para acudir por la mica en los módulos del INE

Al vencer el plazo para recoger la credencial de elector, hubo 766 identificaciones no solicitadas en el 03 Distrito del Instituto Nacional Electoral (INE); las micas serán enviadas a una bóveda bancaria, informó el vocal ejecutivo David Rodríguez García.

Dichas credenciales, explicó el también presidente del Consejo Distrital, serán resguardadas hasta que se realicen las elecciones del 7 de junio, y se podrán entregar un día después de los comicios.

Indicó que la cifra de 766 credenciales sin entregar es baja, comparada con procesos anteriores, y reconoció el interés de los ciudadanos y ciudadanas ensenadenses que acudieron a recoger su credencial electoral.

Rodríguez García señaló que se continúa con el reparto de las invitaciones a los ciudadanos que resultaron sorteados como funcionarios de casilla, al igual que el proceso para seleccionar a aquellos que cumplan con los requisitos para ocupar dicho cargo y tengan el deseo de hacerlo.

Consulta en lista nominal

Por otra parte, el INE invitó a los electores a continuar con la auditoria ciudadana, mediante la cual pueden revisar si su registro está debidamente incluido en la lista nominal.

La revisión puede hacerse vía telefónica a través del número 01(800) 433-20-00 o bien, consultando la página www.ine.mx, para lo cual se requiere tener a la mano la credencial de elector con los datos que permitirá realizar la búsqueda.

El confirmar que se esté inscrito en la lista nominal y no existan errores en esa relación, permitirá que el ciudadano pueda emitir su voto el 7 de junio.