Hacen los ciudadanos trabajo del municipio
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|2 de Febrero
Ejidatarios y agricultores de Maneadero consiguieron 120 metros cúbicos de asfalto para bachear “El Tramo de la Muerte”.

Alrededor de 120 metros cúbicos de asfalto, fueron conseguidos por ejidatarios y agricultores de Maneadero, como parte de la campaña "Adopta un bache”, emprendida ante la incapacidad del gobierno municipal para cumplir con las tareas de bacheo.

Mediante un comunicado, se informó que la intención es aplicar la mezcla en el llamado "Tramo de la Muerte”.

Sostuvieron que el gobierno estatal ofreció aportar otros 120 metros cúbicos de material, por lo que sólo esperan que sea personal de la administración de Gilberto Hirata Chico, quienes reparen la vialidad.

Raymundo Carrillo Huerta, presidente del ejido Nacionalista de Sánchez Taboada, mencionó que al hacer pública la campaña, recibieron decenas de llamadas y comentarios de personas que han ofrecido su apoyo para "adoptar” un bache y repararlo.

El ejido, aclaró Carrillo, no recibirá ese dinero; la empresa Alia Baja, se encargará de proveer el asfalto y se ha encargado de cobrar un promedio de 2 mil pesos a los ciudadanos que "adoptaron” baches.

"El ejido puso un camión de asfalto, Agro Costa puso otro, Quimical uno más, Ia casa otro y los demás han sido pagados por empresarios agrícolas de las zonas, algunos han pagado 5 metros cúbicos, otros dos, hay quienes han pagado un metro cúbico”, abundó.

Buscan coordinación

Raymundo Carrillo puntualizó que, de haber interés por parte del ayuntamiento, el trámite lo llevará a cabo el director de la empresa Alia Baja,

"Queremos coordinarnos para saber con exactitud en dónde será colocado el material, porque no queremos que lo lleven a otra parte del municipio”, advirtió.

El ingeniero de obras del ejido, será nuestro representante de los ejidatarios ante el ayuntamiento en lo que respecta a la donación de la mezcla.

Puntualizó que, en el ejido, están hartos de promesas de inversiones a lo largo de muchos años, por lo que decidieron "empezar de una vez por todas por nuestra cuenta”, para no quedar decepcionados o con las manos vacías.

"Ahí están los 120 metros cúbicos de asfalto, esperamos que el ayuntamiento mande sus cuadrillas de trabajadores para darles a nuestras familias de Maneadero la tranquilidad de circular por una carretera más segura”, abundó.